Denuncia AMDA errores en REPUVE.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, denunció deficiencias en el funcionamiento del Registro Público Vehicular, mejor conocido como Repuve, que provocan falta de certeza jurídica para quienes compran un auto. 

En rueda de prensa, comentó que la AMDA ha atendido al menos cinco casos en lo que va del año en los que automovilistas han sido detenidos porque su unidad comprada en alguna agencia tiene reporte de robo en el Repuve, lo cual resulta no ser verdad. 

Explicó que esto sucede porque en dicha plataforma hay casos donde un auto o una placa tiene doble registro. 

Puso como ejemplo que hace tres meses atendieron el caso de una persona que compró un auto de agencia en Guanajuato hace varios años, pero fue detenido en un retén porque su auto aparecía en el Repuve con reporte de robo en el estado de Puebla.  

Al mostrarle a la Fiscalía de Guanajuato la factura de agencia, el conductor fue liberado y se hizo la aclaración correspondiente ante el Repuve. 

González Palomino indicó que este tipo de cuestiones es muestra de la incapacidad de quienes operan el Repuve.  

Aunado a lo anterior, el presidente de la AMDA en el estado aseguró que el sitio de la plataforma se cae constantemente, por lo que estimó que el sistema nacional que procura el ordenamiento vehicular ha retrocedido 15 años durante el actual sexenio. 

En este contexto, recomendó a quienes piensen comprar un seminuevo, hacerlo en una agencia, lo cual permite que el comprador obtenga una factura emitida a su nombre por el propio negocio y se libere de este tipo de problemas, aunque en caso de que se trate de una compraventa entre particulares, verificar ante la Fiscalía local que no tenga reporte de robo, trámite que cuesta alrededor de 110 pesos. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s