Asesinan a Valentina, joven de 17 años en Querétaro; su novio es señalado como responsable.

Una joven llamada Valentina, fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Pino Suárez en la Colonia Centro de la capital queretana luego de haber reñido presuntamente con su expareja sentimental, Luis Fernando.

De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se refirió que fueron alertados sobre una mujer que se encontraba lesionada en dicho domicilio tras la pelea. Al arribar los servicios de emergencia constataron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con diferentes posteos en redes sociales, incluyendo familiares de Valentina, entre los jóvenes había una relación sentimental, aunque no era del agrado de algunos de ellos.

Según muestra un video de seguridad de un vecino, Luis Fernando ingresó al inmueble a las 16:00 horas permaneciendo, a solas y a puerta cerrada, con la joven durante una hora y 33 minutos.

Ella era una alumna de la academia de baile. Él, un estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de 22 años.

A las 17:33 horas, una mujer residente del domicilio llegó, abrió la puerta con sus llaves e ingresó. Un minuto y medio más tarde, el chico sale por la puerta y se echa a correr.

La mujer sale tras él y toca las puertas de los vecinos en busca de ayuda. Había descubierto a la joven apuñalada.

Luis Fernando al verse descubierto huyó del lugar ensangrentado, con dirección al poniente de la ciudad. Atrás, policías y paramédicos llegaban a la casa a constatar que Valentina ya había muerto a consecuencia de las heridas recibidas.

Mientras la escena del crimen era asegurada para realizar las diligencias correspondientes, el joven era trasladado por un familiar a un hospital privado en la zona norte de la ciudad en la colonia Valle Juriquilla. Por el momento se mantiene bajo custodia por mandato judicial en calidad de detenido, para atenderle de heridas de arma punzocortante en cuello y brazo.

En dicho inmueble fue localizado por los elementos de la Fiscalía General del Estado que tomaron el caso.

Universidad Autónoma de Querétaro se posiciona ante los hechos

Tras darse a conocer que el posible responsable del hecho habría sido un estudiante de la UAQ, la universidad emitió un comunicado en el que además de condenar el feminicidio y expresar condolencias a familiares y amigos, se posicionó en “absoluta disposición de contribuir a las indagatorias” del caso con las autoridades.

“Reiteramos que la UAQ está comprometida en la lucha contra la violencia de género en cualquier ámbito, dentro y fuera de los espacios universitarios”, concluye el documento firmado por la rectora de la institución, la doctora Teresa García Gasca.

Información. EL Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s