Detienen 3 tráileres con más de 260 migrantes hacinados en Nuevo León.

Tres tráileres que circulaban por una carretera del estado de Nuevo León, transportaban hacinados a 266 migrantes, la mayoría centroamericanos.

La Guardia Nacional informó del hallazgo en un comunicado. Esto ocurrió en el municipio de Galeana, en la carretera Linares-San Roberto.

De los migrantes se supo que 80 son de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y 2 de República Dominicana.

Traileres con migrantes

La GN también informó que tanto los vehículos asegurados como los conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

A los migrantes los trasladó el Instituto Nacional de Migración (INM) a sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, conurbado con Monterrey, para determinar su situación migratoria.

Un viaje a la muerte

Este modo de viaje no es solo caro sino una de las más peligrosas de los migrantes para cruzar clandestinamente México y la frontera con Estados Unidos. Solo cabe recordar el trailer en el que 53 migrantes, 8 de Guanajuato, murieron por la falta de oxigeno en la caja de la unidad.

Un hecho anterior ocurrió el 9 de diciembre de 2021 cuando un trailer sufrió una volcadura entre Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, en Chiapas. En ese momento fallecieron 56 migrantes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha interceptado más de 1.7 millones de personas desde octubre pasado.

Mientras que México ha recibido un récord en solicitudes de refugio en el primer semestre de 2022. Van 58 mil solicitudes, lo que implica un incremento anual de casi 15 por ciento, de acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s