Cambié de opinión: López Obrador sobre no regresar al Ejército a cuarteles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al llegar en 2018 a la Presidencia cambió de opinión sobre el regresar a los cuarteles de las Fuerzas Armadas debido al problema de inseguridad que le fue heredado.

Al ser cuestionado en su mañanera sobre el no regresar a los cuarteles a las Fuerzas Armadas como prometió en campaña, el mandatario aseguró que rectificó para atender el problema de seguridad en México.

“Cambié de opinión ya viendo el problema que me heredaron, cómo enfrentar el problema de inseguridad. Sí sabía yo, desde el principio y estoy absolutamente convencido de que la paz es fruto de la justicia y es base de la política de seguridad”, dijo.

Aclaró que si bien ya había planteado antes de campaña que las Fuerzas Armadas participaran en las labores de seguridad pública, lo pensó y fue hasta que llegó al poder cuando decidió que debía apoyarse en éstas para salvaguardar a la ciudadanía.

«Cuando llegué al gobierno y vi que no había seguridad para la gente, el pueblo de México estaba en estado de indefensión, lo que había era un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s