Inconstitucional incorporación de GN a SEDENA: Obispo.

Luego de que los diputados aprobaron la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, mencionó que esta aprobación es anticonstitucional e indicó que el principal tema de discusión es si esta guardia civil pasará al Ejército o la SEDENA hará funciones civiles.

El Obispo mencionó que hay un problema grave de militarización, ya que dijo, la constitución establece que la Guardia Nacional debe ser civil, por lo tanto, “lo que hicieron los diputados es anticonstitucional, ya se mandó a la cámara de senadores y después a la Suprema Corte de Justicia. No creo que pase los tres”.

Indicó que esta votación fue realizada a la ligera, con falta de análisis, de pensamiento, reflexión y, sobre todo, de respeto a la constitución. “Si se quiere hacer hay mecanismos legales, pero que se hagan”.

Comentó que es necesaria la creación de una reglamentación que defina cómo es que se va a normar el actuar de la Guardia Nacional al pasar a formar parte de la SEDENA y también se tendrá que determinar en estas nuevas normas si con ello habrá una reforma a la SEDENA, ya que tampoco se especifica si esta última tendrá funciones civiles.

Por otra parte, con el anuncio de la construcción de ocho cuarteles de la Guardia Nacional, una de ellas en Celaya, el Obispo mencionó que confía en que esto ayudará a tener más seguridad para los ciudadanos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s