Reporta SAPICA saldo positivo.

La última edición de SAPICA cerró no solamente con más expositores, sino también con más compradores, tanto nacionales como internacionales. 

Así lo dio a conocer Verónica Salazar, directora de la feria de la piel y el calzado más importante de Latinoamérica, quien refirió que en su edición 87 que se llevó a cabo del 23 al 26 de agosto, hubo 2 mil 176 compradores nacionales, 7.6 por ciento más que en la edición del año pasado, principalmente provenientes de Jalisco y Ciudad de México. 

Adicionalmente, hubo 147 compradores internacionales -la gran mayoría de Estados Unidos y Guatemala-, cifra que es 47 por ciento mayor respecto al año pasado. 

Con base en lo anterior, este año hubo 2 mil 323 compradores, 9.5 por ciento más en comparación con el 2021, y el número más alto desde el 2018. 

Verónica Salazar también destacó la cantidad de expositores creció, al pasar de 314 el año pasado a 359 esta última edición. 

En tanto, el vicepresidente de SAPICA, Mauricio Battaglia Velázquez, resaltó que uno de los retos de esta feria es llegar a las nuevas generaciones de compradores que se mueven en internet, para lo cual en esta ocasión se diseñó una estrategia puntual para abarcar medios digitales, e ‘influencers’ dieron conferencias durante el evento. 

Asimismo, destacó que cada vez más compradores de grandes volúmenes como cadenas departamentales participan en SAPICA, lo cual refleja lo atractivo que es esta exposición de calzado y artículos de piel.  

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Página Central.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s