Asegura Municipio que sueldos en sector calzado han subido por encima de la inflación.

El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, aseguró que los sueldos en la industria del calzado han aumentado entre 10 y 15 por ciento después de la pandemia debido a la gran demanda de mano de obra que contrasta con la poca disponibilidad que hay. 

Refirió que en julio, el sector cuero-calzado en León reportó 7 mil 379 empleos más en comparación con el mismo mes del año pasado, aunque todavía está 3 mil empleos por debajo de lo que se tenía en julio del 2019, antes del inicio de la pandemia de covid-19. 

En entrevista, sostuvo que el déficit de mano de obra en esta industria, derivado de que algunos han optado por irse al sector automotriz o desinterés de las nuevas generaciones en la manufactura de calzado, ha propiciado que sus sueldos se incrementen al menos por encima de la inflación, principalmente en los puestos operativos especializados. 

Romero Pacheco adelantó que en los próximos meses el Municipio trabajará en un diagnóstico sobre sueldos y salarios en esta industria, aunque no dio más detalles. 

Además, señaló que otro de los factores que repercuten en dicho tema es al T-MEC que establece ciertos estándares en materia laboral que deben cumplir las empresas que exportan sus productos a Estados Unidos y Canadá. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s