Ganan primer lugar en concurso de Robótica Rob Jam.

Con 16 segundos en la categoría de Skill Drive, los alumnos del CETis 115 Quetzalcóatl Xchel Olivares López, Juan Pablo Martínez de la Fuente y Moisés Daniel Albañil Arellano, ganaron el primer lugar del concurso de Robótica Rob Jam celebrado en Irapuato el pasado fin de semana.

Externaron los alumnos que aunque hubo momentos de desánimo, el motor en común para ellos fue el apoyo de la familia quien como en el caso del alumno Moisés Daniel Albañil Arellano, del 5to semestre de la especialidad, sus padres les comentaron que diera su mayor esfuerzo; en el caso de Quetzalcóatl Xchel Olivares de Telecomunicaciones del 5to semestre, el compromiso fue tanto en la escuela para dar lo mejor de sí, y Juan Pablo Martínez de la especialidad de Programación del 3er semestre aprovechó la oportunidad que le dio el certamen.

En cuanto a la competencia compartieron que en semifinales los equipos del CONALEP y CETis 115 se automotivaron explicando que ese triunfo tenía que ser para el municipio de Celaya.

Así que después de eliminar a los concursantes más fuertes de Nayarit en la semifinal, en la final dieron todo logrando mejorar sus tiempos por 2 segundos ya que juntaron 16 segundos y el equipo del CONALEP 19 segundos.

Por lo que en la premiación, al escuchar su nombre, se quedaron en shock, ya que pensaron que quedarían en segundo lugar, pero gracias a la perseverancia y habilidades de los jóvenes lograron el oro en la categoría Skill Drive.

Destacaron que el trabajo en equipo fue pieza clave e indispensable.

Explicaron los jóvenes que gracias a esta competencia se definieron sus gustos para seguir con una carrera universitaria como mecatrónica, robótica.

Por su parte, Alfonso Hernández Villanueva entrenador del equipo dijo que seguirán participando en próximos torneos para continuar mejorando, ya que las áreas de oportunidad que encontraron, son las mejoras de los tiempos, las técnicas del robot y la comunicación.

El director del plantel, Salvador Sánchez Ortiz, aseguró que dentro de la institución se están modificando los conocimientos con la finalidad de que tengan una mejora en las competencias de los alumnos.

Asimismo, el padre de familia de uno de los alumnos, Manuel Olivares Velez, aseguró que el apoyo para que los alumnos destaquen es indispensable no solamente en el aspecto económico, sino en el apoyo emocional.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s