Habrá intercambio cultural entre Aspen Colorado y San Miguel de Allende.

Con la reunión diplomática entre los presidentes municipales Mauricio Trejo y Ronald Wayne, San Miguel de Allende y Aspenre forzaron el intercambio artístico y cultural entre ambas ciudades.

En el marco del Hermanamiento entre San Miguel y la ciudad cultural de Colorado en Estados Unidos, Trejo Pureco destacó que dicho acercamiento directo favorece a consolidar trabajos conjuntos para ayudar a la expresión de los gremios locales en cada destino turístico, con base en el balance de sus potenciales y talentos.

Priorizando el fortalecimiento del gremio artístico para expandirlo y que sus artistas tengan convivencia y exposición directas con los habitantes de ambas ciudades; es decir, que los artistas de San Miguel ofrezcan sus piezas en Aspen y viceversa; como ejemplo de esto, el primer edil sanmiguelense regaló un corazón artesanal de latón grabado que representa el perfil turístico de San Miguel que hace latir a México y el mundo; en reciprocidad, el Mayor de Aspen obsequió un libro recopilatorio de los atractivos turísticos, culturales e históricos de la ciudad referente del turismo cultural de Colorado.

Aunado a los acuerdos previos, Trejo Pureco propuso que se detone el intercambio cultural para que los sanmiguelenses y coloradeños conozcan más unos de otros, tanto en sus tradiciones, costumbres, con memoraciones y festividades locales. San Miguel de Allende tiene un valor histórico en la vida de México al ser el primer Ayuntamiento del México Libre y en septiembre festeja a su santo patrono San Miguel Arcángel, lo que genera diversidad de expresiones culturales y artísticas, mientras que Aspen es el destino cultural de Colorado y es mundialmente conocido por sus atractivos turísticos en nieve que, durante el invierno, recibe a turistas de diversas partes del mundo.

En este mismo sentido y hablando de turismo con sustentabilidad, el presidente de San Miguel recalcó la posibilidad de que próximamentese realicen intercambios estudiantiles, para que se aprovechen espacios para el desarrollo de los jóvenes y potencien su experiencia.

La charla institucional entre Mauricio Trejo y Ronald Wayne, llevada a cabo desde el edificio de Gobierno de Aspen, también sirvió para reforzar el conocimiento de buenas prácticas que se puedan aprovechar en el sector turístico y repercuta en la cadena de valor de ambos gremios.

Esta reunión se suma al acercamiento con la Asociación de Resorts de la Cámara de Aspen (ACRA, por sus siglas en inglés) donde se formalizó un Frente Común, para que los gremios de servicios turísticos detonen sus bondades y la llegada de turistas provenientes de ambos destinos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s