Firman Pacto Educativo en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.

‘Im-Pacto Educativo’ es una estrategia que busca fortalecer estrategias para impulsar la educación, formal e informal, para beneficio de niños, niñas y adolescentes de Irapuato, para contribuir a su crecimiento sano y libre de adicciones.

Autoridades del Gobierno Municipal, Estatal, Parroquias de la Diócesis de Irapuato, el Centro de Desarrollo Juvenil Juan Pablo II, así como empresarios e integrantes de la sociedad civil, firmaron el ‘Im-Pacto Educativo’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la participación de todos los sectores en este pacto pues suma y fortalece el trabajo de la construcción de la paz.

“Hoy que escucho al Papa hablar del desarrollo sostenible, quiero compartirles que tenemos la plena convicción, en el Gobierno de Irapuato, de estar sumandos a cada uno de esos 17 compromisos y, ahí nosotros tenemos ese plan alineado para cumplir con estos proyectos y estos objetivos del desarrollo sostenible y este es uno muy importante”, compartió.

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, agradeció a todas y todos los involucrados por sumarse a este proyecto, a través de acciones deportivas, lúdicas y culturales que se implementarán en una primera etapa en 16 colonias de Irapuato, a través de los diversos espacios con los que cuenta la iglesia.

“Es hora de mirar hacia adelante con valentía, con esperanza, la educación es semilla de esperanza. La educación es un esfuerzo de solidaridad, de caminar todos juntos y, caminar juntos requiere sacrificar tiempos, agendas y, a veces, se requiere adecuarnos a otros”, puntualizó.

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano, dijo que esta iniciativa es de gran aliento para todos los que quieren el bien, para todos los que desean la paz.

El funcionario estatal destacó que, en conjunto con la Estrategia ‘Guanajuato Contigo Sí’, a través del Pacto Social por la Educación, se podrán complementar acciones para lograr mejores resultados.

“Esa iniciativa (‘Guanajuato Contigo Sí’), tiene seis objetivos y con esto estamos incidiendo en dos de los más importantes, el primero que es la educación, el sexto de los objetivos una sociedad organizada y participativa y, en ese sentido, yo creo que esta iniciativa es formidable por el alcance que tienen, la visión de ir a más partes y que poco a poco nos vayamos implementando más”, mencionó.

La iniciativa del ‘Im-Pacto Educativo’, es una propuesta del padre José de la Luz López Pérez, representante del Centro de Desarrollo Juvenil Juan Pablo II, quien implementa esta acción a través del FIDESSEG.

Las colonias en las que se pretenden implementar las acciones del pacto, son: Primero de Mayo, San Gabriel, Las Heras, San Cayetano, entre otras cercanas a las diversas parroquias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s