Busca CICEG acercamiento con Infonavit.

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) gestiona una reunión con el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, para buscar mejorar las condiciones de pago para los trabajadores del sector que tengan algún crédito hipotecario. 

El presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, sostuvo que durante la pandemia entre 4 mil y 5 mil empleados de la industria zapatera renunciaron para irse al sector informal para que no les fuera retenido dinero por parte del Infonavit, o bien para buscar más ingresos para pagar su crédito hipotecario. 

Por ello, refirió que cuando la secretaria federal de Economía, Tatiana Clouthier, visitó León, le solicitó que gestione una reunión con el titular del Infonavit para ver de qué manera se les puede ayudar a los trabajadores que tienen dificultades para liquidar su crédito, o mejorar las condiciones de contratación.  

Una de las propuestas, indicó, es que los créditos hipotecarios se coticen en pesos y no en salarios mínimos, lo cual actualmente es posible solo para aquellos financiamientos con una antigüedad mayor a 13 años. 

Alfredo Padilla estimó que si se ofrecen facilidades de este tipo, entre 2 mil y 2 mil 500 trabajadores podrían reincorporarse a las fábricas. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. SERMA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s