“No los hemos dejado”, asegura SSC Irapuato a los colectivos de búsqueda.

Los 22 elementos que integran la célula municipal de búsqueda de personas desaparecidas no han interrumpido sus actividades. Así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández. Señaló que se reunirá con integrantes de colectivos de búsqueda de personas no localizadas. Esto para acordar la forma en la que realizarán los trabajos de campo.

“Nosotros vamos a seguir trabajando con ellos. En el momento que estos colectivos nos llaman vamos a estar con ellos trabajando, no los hemos dejado”, aseguró Benavides Hernández. Esto luego de que miembros de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas señalaran que la célula municipal recientemente integrada habría dejado de operar. 

Y que el apoyo del municipio, -aseguraron los familiares de personas no localizadas- se limitaba a la presencia de efectivos municipales para acompañar a los integrantes cuando realizan labor de campo en la búsqueda de sus seres queridos.

Colectivos piden apoyo

Al respecto el secretario de seguridad, dijo que siempre que los integrantes de los colectivos han solicitado el apoyo se destina a alguno de los 22 elementos entre policías, de Protección Civil y bomberos. 

“La función de esta célula que nosotros tenemos es el acompañamiento en materia de seguridad, los colectivos han tomado cursos o alguna formación para la búsqueda. Hay días donde 2 o 3 colectivos nos llaman, tenemos que dividir las fuerzas con ellos. Haremos el trabajo que nos corresponden y en las posibilidades de lo que podemos hacer, en el momento que ellos no solicitan el apoyo y en el lugar donde ellos no lo solicitan vamos a trabajar con ellos”.

Benavides Hernández comentó que en los próximos días se reunirá con los integrantes de los colectivos de búsqueda de Irapuato para acordar la forma en la que se podrá mejorar las tareas de campo.

“Próximamente voy a tener una reunión con todos pues para que podamos afinar esa mecánica de trabajo que estamos haciendo”.

Bajan casi 50% homicidios

En julio pasado, en el municipio, se registraron 41 homicidios, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apenas un mes se redujeron casi 50% los homicidios. Pues en agosto hubo 24 homicidios. El titular de la dependencia atribuyó los buenos resultados a las acciones coordinadas con elementos de las corporaciones federales y estatales de seguridad.

“Estos son muy buenos números, estamos trabajando, es un tema de la coordinación que se da con todas las demás áreas en materia de seguridad del estado tanto como la federación, lógicamente es un trabajo importante de inteligencia, de coordinación, de estar apoyando a los elementos de estar con ellos trabajando y bueno traemos una nueva dinámica como ustedes ya lo habrán visto en materia de seguridad y esta es parte de los resultados que tenemos”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s