Lorena Alfaro se reunirá con directivos del IMSS para tratar la construcción del hospital.

El municipio terminó el expediente que presentará a directivos del IMSS para la construcción de un hospital regional, en un terreno de 5 hectáreas. La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, dijo que solicitará una reunión con los funcionarios.

En julio pasado, por unanimidad los miembros del Ayuntamiento aprobaron 24 millones de pesos para la compra de un predio de 5 hectáreas ubicado entre las colonias Valle Verde y Las Liebres. En este se podría alojar una clínica regional del IMSS. Cabe decir que este proyecto que se ha gestionado desde hace años.

“Irapuato está listo prácticamente para la entrega del expediente ante las autoridades federales del IMSS, que tienen la posibilidad de tomar la decisión de si se construye o no en nuestra ciudad. Estamos en los próximos días gestionando la reunión”, comentó Lorena Alfaro.

Tuvieron que desalojar el Caises Colón

En un dictamen un especialista determinó que el edificio del Caises Colón no era óptimo para seguir operando y el personal fue desalojado a fin de prevenir accidentes. El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, dijo que solicitarían al municipio la donación de un terreno para reubicar este Caises en la zona sur y continuar con la atención médica a las familias.

Hospital Regional del IMSS en Irapuato
Hospital Regional del IMSS en Irapuato Foto: Eduardo Ortega

“No tenemos aún una petición formal por parte de la Secretaría de Salud. Pero, ustedes saben que nosotros sabemos ponernos las pilas”, comentó la alcaldesa de Irapuato.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s