Panista debe encabezar coalición Sí por México, asegura Vila.

El gobernador de Yucatán y aspirante presidencial, Mauricio Vila Dosal, consideró que debe ser panista el candidato o candidata que postule la alianza “Sí por México” en el 2024, y sostuvo que no será determinante el hecho de que Movimiento Ciudadano no se sume a esta coalición. 

El mandatario panista visitó este miércoles León para promocionar la experiencia “Yucatán es sabor”. 

En entrevista para Correo, resaltó que de cara a las próximas elecciones presidenciales, no se trata de quién quiere ser el abanderado de la coalición, sino de quién puede realmente maximizar la probabilidad de ganar. 

Sin embargo, consideró que el candidato debe emanar del PAN al ser el partido con los mejores cuadros, aunque indicó que si al final resulta que quien brinda la mejor opción de ganar es alguien del PRD o del PRI, habría que arroparlo también. 

Mauricio Vila desestimó también que la falta de Movimiento Ciudadano en la coalición tenga algún impacto significativo, pues recordó que este año se ganó en Aguascalientes y Durango sin la participación de dicho partido político. 

Vila destacó que al frente del gobierno de Yucatán se han dado resultados que sirven al PAN para demostrar que los panistas saben gobernar.  

Mencionó por ejemplo que la economía del estado crece al 8 por ciento, cuando la media nacional no rebasa el 5 por ciento; se lograron recuperar todos los empleos perdidos por la pandemia y generado 18 mil adicionales y en lo que va del año, la incidencia delictiva ha disminuido 62 por ciento. 

En este último punto, el mandatario yucateco afirmó que un pilar importante para lograr que la entidad sea la más segura del país es contar con policías profesionales y honestos. 

Para ello, refirió que los elementos tienen la garantía de que la carrera policial es un buen proyecto de vida al contar con acceso a servicios de salud en clínicas particulares, acceso a crédito Infonavit con condiciones preferenciales, sueldo mayor al promedio nacional, así como becas completas para que sus hijos estudien la universidad, pública o privada, sin importar su costo. 

El aspirante presidencial agregó que en cualquier entidad, basta con voluntad política para que puedan replicarse este tipo de prestaciones y programas en busca de mejorar la seguridad de sus habitantes. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s