En buenas condiciones armas policiacas de Salamanca, solo reemplazan las caducas: coronel Flores.

Alejandro Flores Jiménez, coronel y director general de seguridad, informó que los policías tienen sus equipos personales completos. Señaló que la petición que hizo el alcalde a la zona militar para la adquisición de armas obedece a la intención de reemplazar aquellas que están caducas. Sin embargo, aseguró que las que portan actualmente están en buenas condiciones.

“De acuerdo a la plantilla tenemos el armamento suficiente, el planteamiento del alcalde es para reemplazar armamento que ya está caducado y fortalecer con más armamento. Considerando que puede haber más altas de personal. Pero por el momento no se tienen carencias, el personal sale con su dotación de armas y municiones sin ningún problema. Obviamente la coordinación con la SEDENA es satisfactoria y estamos en el proceso de hacer una gestión para la adquisición de armas y municiones que determine la mismas Secretaría de la Defensa Nacional, con base en una inspección que hará del armamento”, dijo.

Se reemplazan solo las armas caducas

 Precisó que las armas tienen una vida útil de acuerdo al cañón, y que se revisa la parte técnica de la SEDENA, es decir, materiales de guerra. Al revisar hacen las recomendaciones y el examen necesario para dar de baja aquellas armas que no cumplan con los requisitos para estar operativas. Flores Jiménez dijo que el armamento que traen los policías está en estado operativo.

“Obviamente no vamos a exponer al personal. Los efectivos policiacos están operando con armamento eficiente y operativo”, dijo.

Buscan mejoras de equipamiento

El funcionario municipal adelantó que se está en el proceso de la adquisición de unidades: motocicletas, equipo de protección, chalecos y cascos. Este quipo se gestionó con el Fondo Estatal, por lo que se está pendiente que arriben.

El titular de seguridad además adelantó que habrán de ponerse en marcha otros operativos, de acercamiento con la población y vigilancia como es el caso de los policías en bicicleta.

“Por supuesto, estoy analizando que cuenten con un medio más seguro. Y que tengan protección de la delincuencia. Considero que la bicicleta es un medio muy frágil, sin embargo, vamos a tratar de mantener por tradición las bicicletas en el centro histórico”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s