Arranca el programa Septiembre, mes del Testamento.

A nivel estatal, y también municipal, hoy arranca el programa Septiembre, mes del Testamento, en donde los más de 20 notarios en Celaya tienen la consigna y la convicción de servir a la comunidad y ofrecer a bajo costo el trámite del testamento para dejar certeza jurídica de la propiedad a los herederos.

Pedro Baumberger, coordinador de los trabajos de Septiembre, mes del Testamento, informó que los costos para el testamento serán 2 mil pesos, más IVA, para el público en general; y mil pesos, más IVA, para adultos mayores.

Fue claro al señalar que dichos costos es para el testamento universal, y quien quiera hacer un testamento con inventario, es decir, que si tiene dos o tres casas, un auto y otras pertenencias, y desea especificar a quién deja de herederos, dicho testamento tiene otro costo, a criterio del notario.

“El noble programa Septiembre, mes del testamento, se trata de beneficiar a la población más vulnerable, económicamente hablando, y por ello el precio especial para las personas con 60 años de edad cumplido y más”, detalló.

Aclaró que en otros años se estuvo dando preferencia en costos a los trabajadores del sector salud, como médicos, enfermeras, camilleros y hasta personal administrativo, porque estaban al frente de la pandemia; y también se ofrecieron descuentos a maestros, debido a la pandemia, pero en esta ocasión no habrá dichos descuentos especiales, sólo para adultos mayores.

Dijo que el evento protocolario será en Guanajuato, Capital, y que, como en los últimos dos años, en Celaya no se ha hecho también los protocolos de salud a causa de la pandemia.

Comentó que a título personal, estará ofreciendo 10 testamentos para las personas que están en policía, y 10 testamentos para personal de salud, en ambos casos de forma gratuita, porque continúa con la misma dinámica que en años anteriores, en donde se solidariza con grupos que lo necesitan y lo merecen, como personal del sector salud que continúan en la difícil batalla contra el Covid.

Detalló que el teléfono de su notaría es 461 61 2 68 84, y reiteró que la jornada inicia hoy jueves, uno de septiembre, y el arranque del programa será en Guanajuato, Capital.

Pedro Baumberger detalló que como requisitos, es importante tener a la mano la credencial oficial del INE vigente, con dos copias fotostáticas por ambos lados, el Curp, y acta de nacimiento, y con ello puede acudir con cualquier notario para hacer el testamento.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s