Regresan a clases casi 1.7 millones de alumnos.

Este lunes regresaron a las aulas poco más de 1.6 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, en lo que será el primer ciclo escolar que inicia con clases presenciales desde que inició la pandemia de covid-19. 

En el acto protocolario de arranque, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, destacó que para este año fueron contratados 3 mil 400 maestros adicionales, con lo cual son ya alrededor de 91 mil docentes quienes atienden a los alumnos, en aproximadamente 12 mil planteles. 

Resaltó que este año otro reto que se suma a la pandemia es la implementación de la fase piloto del nuevo plan de estudios en educación básica, donde subrayó que Guanajuato pidió al Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) ampliar la cobertura de dicha fase de prueba a más escuelas. 

Asimismo, indicó que otro objetivo es continuar con la estrategia para recuperar a los alumnos que desertaron durante la pandemia, y destacó que de los 85 mil que inicialmente se tenían detectados, 14 mil ya están de regreso en los salones. 

En tanto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó que fueron entregados paquetes de útiles escolares en 3 mil 657 escuelas en beneficio de más de 620 mil estudiantes de primaria. 

Además, anunció que serán entregados 103 mil conjuntos deportivos y 290 mil shorts para alumnos de secundaria pública. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s