El Instituto de las Mujeres Celayenses crea vínculos internacionales para capacitaciones.

Isaura Cano Díaz, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Celayenses, compartió experiencia con mujeres que tienen toma de decisiones en organismos como: FBI, la DEA, CIA y el Pentágono, donde se crearon vínculos para mandar o que vengan otros mujeres a capacitar en temas de seguridad, técnica y táctica policial, además con la embajada americana reforzar los trabajos con el área de antinarcóticos y aplicación de la ley.

La funcionaria municipal mencionó que dentro de la participación que tuvo en la Conferencia Mundial de Mujeres y Aplicación de la Ley, en Arizona, Estados Unidos, fue del 7 al 12 de agosto.

Cano Díaz señaló que expuso la operación del Instituto en Celaya, lo que dejó sorprendidas a la mujeres de diferentes partes del mundo, con los temas Acceso de una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, igual entre mujeres y hombres y el empoderamiento de la mujer.

En Estados Unidos cada Secretaría de Estado tiene su departamento de perspectiva de género, con lo que se trabajará a nivel municipal en cada dependencia del gobierno municipal.

En dicho evento participaron mujeres dediferentes partes del país como: subsecretaría de Sonora, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Baja California y Guanajuato, que representaron México.

También acudieron mujeres de Afganistán,Trinidad y Tobago, República Dominicana, y otros países, con los que la embajada americana trabaja.

Todo esto se desprende de lo que antes era el acuerdo Mérida y que ahora es acuerdo Bicentenario, que permite que Estados Unidos trabaje con los municipios y no necesariamente solo con los estados, por tal motivo fue invitada.

Con esto, vienen muchas cosas buenas para Celaya, para reforzar la participación de las mujeres con el famoso empoderamiento, que permitirá que participen de manera igualitaria en todos los espacios, cultural y político, entre otros.

En próximas fechas, que están por definirse, se recibirá a oficiales de la embajada americana para platicar con el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, para seguir trabajando por las eguridad de todas y todos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s