Mantiene PAN análisis del caso de hijo de regidora.

El área jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN analiza si hay elementos o no para expulsar del partido a la regidora de Celaya, María Cristina Villalobos Hermosillo, luego de que su hijo menor de edad fuera detenido por presuntamente extorsionar a comerciantes de la Central de Abastos.

El dirigente del partido, Eduardo López Mares, aseguró personalmente le pidió a la edil que solicitara licencia para separarse de su cargo temporalmente en lo que se lleva a cabo la investigación sobre su hijo. 

Lo anterior, aclaró, no implica que se esté emitiendo un prejuicio sobre el caso, sino que tiene la finalidad de evitar que se genere la percepción de que habrá influyentismo o proteccionismo en su manejo. 

Además, señaló que la conducta imputada al hijo de la regidora cobra especial relevancia en el contexto de Celaya, un municipio donde muchos empresarios son víctimas de extorsiones, las cuales no han cesado ni con la llegada del Ejército y la Guardia Nacional. 

López Mares refirió que Cristina Villalobos aún no ha solicitado licencia, por lo que el partido continúa con el estudio del caso para determinar cómo proceder, a pesar de que hace algunos días emitiera un comunicado en el cual se advertía que la edil sería expulsada de Acción Nacional en caso de que decidiera no separarse del cargo. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s