Regreso a clases se mantendrá el uso de cubrebocas y medidas sanitarias.

A pesar del descenso de casos de covid-19 en el estado y en el país, en las aulas se seguirá solicitando que tanto alumnos como maestros utilicen cubrebocas.

Ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, explicó que se mantiene la comunicación y coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato para mantener vigentes los protocolos anticovid.

Entre ellos, añadió, está que en los salones todos usen mascarilla, aunque en el recreo los estudiantes podrán no usarlo.

Daniel Díaz reiteró que la mayoría de los contagios de covid que se presentan en estudiantes ocurren los fines de semana, fiestas o reuniones familiares, y ha quedado demostrado que la escuela es un factor protector para prevenir infectarse.

Asimismo, resaltó que la SEG intervino distintos planteles educativos con la finalidad de volverlos espacios más seguros al permitir, entre otras cosas, que estén mejor ventilados.

En tanto, el director de Salud Pública de la entidad, Pablo Sánchez Gastélum, resaltó que hasta ahora aproximadamente 700 planteles han sido certificadas como ‘escuelas saludables’, al integrar acciones no solo para prevenir la covid, sino también otras enfermedades, y en general, propiciar mejores entornos para los alumnos.

Información. Fernando Velázquez.

Foto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s