Guanajuato, punto rojísimo en inseguridad.

Celaya «lleva mucho tiempo viviendo una pesadilla por la violencia sin límite que se presenta», dijo el diputado federal y coordinador Nacional de Afiliación del Partido de Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien también se solidarizó con el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, por el asesinato de su hijo.

Durante su visita a la ciudad destacó que la violencia se da en todo el estado, pese a eso, “no diré nada del alcalde de Celaya, porque sería una torpeza mía, venir a criticar ante el momento que está viviendo”; aunque sí dijo que, lo que ayudaría mucho a Guanajuato, aunque no es la solución, «es la destitución del Fiscal General Carlos Zamarripa Aguirre, si abonaría mucho para recuperar la paz, porque está coludido con el narco”, dijo el legislador federal.

También recalcó que Guanajuato sí es un punto rojo, “rojísimo en inseguridad y se requiere algo adicional a lo que se está haciendo, porque la solución no es traer a 300 mil elementos federales, es por eso que quizás la solución a nivel nacional para terminar con la violencia y grupos criminales es legalizar todas las drogas”.

En entrevista, el legislador, quien quiere ser candidato a la presidencia de la república en el 2024, explicó que se tiene que abrir el debate para la legalización de todo tipo de droga, para quitarles el poder económico y militar al crimen organizado, “si no tiene ese poder, se los chupa la bruja, por ahí va la solución de fondo; porque el fenómeno es terrible, los crímenes, la extorsión y secuestro».

GUANAJUATO VIVE UNA PESADILLA

Sobre la violencia e inseguridad «que vive Celaya y todo Guanajuato, es una pesadilla», dijo, y señaló que el gobierno federal está haciendo lo suyo, aunque falta mucho por hacer; pero “dónde está el gobierno del estado, no puede seguir teniendo al Fiscal Carlos Zamarripa; es más, el gobernador ni siquiera participa en las reuniones del gabinete de seguridad”.

“El Fiscal de Guanajuato de qué sirve, lleva 12 años y va para 20, ojalá que fuera para cobrar, pero no, lo que es, es que está coludido con el crimen organizado; y no es que sea un inútil, está coludido con el crimen organizado”, sentenció el representante del PT.

La situación de Guanajuato es terrible «por los malos gobiernos panistas, porque no se hacen responsables de nada de lo que está pasando», señaló Fernández Noroña.

“Hace poco fue asesinado el hijo del alcalde, Guillermo Mendoza Suárez, era un hombre en plenitud y fue asesinado de manera terrible, de manera violenta, toda mi solidaridad para Javier Mendoza Márquez, de cualquier diferencia política, porque esa parte humana no la debemos hacer a un lado, porque todos somos padres, madres, y que se te muera un hijo debe ser horrible, terrible y que te lo maten debe ser desesperante y que te lo secuestren o desaparezcan, es para volverse locos”, dijo el legislador federal y reiteró su solidaridad al alcalde celayense.

LEGALIZAR EL ABORTO

En otro tema, durante su mensaje, Gerardo Fernández Noroña, es un convencido que se debe legalizar el aborto, porque en Celaya, como en todo el estado, muchas mujeres interrumpen su embarazo, dijo, y son de 11, 12, 13, 14, 15, 17 años, aunque no dio cifras.

“Lo que se tiene que hacer es que se dejen de perseguir, para que no lo hagan de manera clandestina y puedan perder la vida, las mujeres tiene que decir, porque si se planean los embarazos, sería un mundo mejor”.

En el caso de los partidos de izquierda, para que sigan teniendo éxito, dijo que es necesaria la unidad, porque es fundamental en la izquierda.

Con la visita de Gerardo Fernández Noroña, Coordinador Nacional de Afiliación del Partido del Trabajo (PT), comenzó con su proceso de afiliación en Guanajuato.

Información. EL Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s