Incrementó afluencia en negocios de uniformes y artículos escolares.

Este fin de semana incrementó la afluencia de hasta un 60% en negocios de venta de uniformes y artículos escolares como papelerías, mientras que los puestos de venta de calzado tendieron a tener una menor cantidad de clientes.

Mientras que en tiendas grandes y chicas ubicadas en el centro de la ciudad tuvieron una afluencia mayor de personas; como es el caso de la tienda que se ubica en la Calzada Independencia estaban ofertando hasta en un 50 por ciento de descuento en los artículos escolares para este regreso escolar y calcetas escolares hasta en un 3 por 2.

Otra tienda de menor tamaño explicó que del miércoles a la fecha, las ventas aumentaron en un 60%, se espera que por lo menos sean dos semanas más de ventas de libretas, bolígrafos, colores, juegos de geometría, entre otros, ya que ante la demanda tuvieron que resurtir, encontrando un incremento de hasta un 10 por ciento con sus proveedores.

En lo que respecta a las tiendas de venta de uniformes se puede observar que las filas se prolongan afuera de los locales y es que después de la pandemia, los uniformes ya no les quedan a sus hijos o están entrando a nuevo nivel escolar.

Sin embargo, ante la demanda que existe, hay tiendas que tienen algunos desabastos en uniformes y que en estos casos son surtidos en un máximo de ochos días, mientras que otras tiendas no tienen fecha de surtido por el incremento de las materias primas.

Por otro lado, locatarios ubicados en el Mercado Hidalgo han sido los menos beneficiados en este regreso a clases, puesto que, aunque surtieron un poco más de tenis y calzado escolar, las ventas aún no han sido como ellos esperaban, por lo que confían que la próxima semana, en la quincena, se incrementen las ventas.

El seños Esteban dijo: “comparado con otros años, las ventas han bajado y aunque se han quejado mucho del incremento de los precios, les manejamos dos opciones, como los zapatos de piel que han incrementado 70 pesos y los sintéticos un aproximado de 30 pesos”.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s