Marchan familiares de desaparecidos en León.

Personas que buscan a familiares desaparecidos marcharon este domingo en León para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que es el próximo 30 de agosto, pero también para pedir más sensibilidad por parte de las autoridades. 

Las buscadoras se congregaron en el Arco de la Calzada para de ahí marchar hacia la Presidencia municipal, donde montaron mantas y cartulinas con fotos y datos de las personas a las que aún no logran localizar. 

Martha Cecilia Cruz Reyes, representante del colectivo Madres Guerreras de León, indicó que en el año que llevan de labores han logrado encontrar a 3 personas con vida y a 4 cuatro más sin vida. 

Sin embargo, sostuvo que el fenómeno de las desapariciones cada día crece más, por lo que las autoridades deben ser más sensibles ante este gran problema. 

Destacó que poco a poco se logra trabajar de mejor manera tanto con la célula municipal de búsqueda como con la propia Fiscalía General del Estado, aunque dos de los principales obstáculos en su tarea siguen siendo la falta de recursos para continuar con esta labor, así como el temor que tienen algunas personas de denunciar que un familiar está desaparecido. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol de León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s