Obispo de Irapuato lamenta posibles nexos de funcionarios con el crimen organizado.

El obispo Enrique Díaz Díaz consideró que sería muy triste que algunos funcionarios públicos estén valiéndose de sus cargos para “aliarse con el mal”, cuando su deber es construir vida y bienestar para la ciudadanía.

Ante las especulaciones sobre una posible vinculación de por lo menos uno de los dos funcionarios públicos desaparecidos con actividades ilícitas, el religioso consideró que sería una situación lamentable de resultar cierta, pues en este momento, tales comentarios con ‘verdades a medias’ que no le constan a nadie.

“Son opiniones, son medias verdades a veces, pero sería muy triste que quienes están puestos para ser autoridad, para tener cuidado de la vida, para proteger a la ciudadanía, se aliaran con quienes están cometiendo crimen, con quién hacen corrupción. No puedo afirmar, no tengo elementos para decir que estas personas hayan hecho así”, puntualizó.

Enrique Díaz opinó que los comentarios que se han vertido alrededor de las desapariciones de los funcionarios municipales (identificados también como los luchadores ‘Lepra’ y ‘Maremoto’), se tendrían primero que revisar con base en qué fundamentos se habla de una posible vinculación con la delincuencia.

No obstante, enfatizó que las autoridades tienen la obligación de trabajar por la ciudadanía y no aliarse con el mal. Esta situación espera que nunca suceda.

“Las autoridades son para proteger, para cuidar, para apoyar, nunca para aliarse con el mal. Siempre la autoridad debe de ser la constructora de la paz, el cuidado del bien y dar oportunidad de crecimiento y desarrollo para todas las personas, nunca aliarse con el mal. Ojalá que esto nunca sucediera”, mencionó.

Obispo pide no politizar la educación

El obispo Enrique Díaz Díaz llamó a no tomar a la educación como un botín político para la imposición de ideologías, por lo que pidió un ‘Pacto Educativo’ para retomar la educación en el país y la construcción de la paz.

“Ningún proyecto político, económico, ideológico o social, debe ver a la educación como un botín o instrumento de poder. La educación, en sí misma, exige claridad de intención, de operación y de fin. Educar es un acto de amor, de generosidad, de gratuidad”, citó el obispo Enrique Díaz del pronunciamiento educativo del Episcopado Mexicano.

Ante el inicio de un nuevo ciclo escolar que viene acompañado de cambios en los planes educativos por parte de la 4T, en donde de privilegia la enseñanza de las acciones e ideología de esta corriente política, el obispo recordó que se tiene que tener en cuenta que de todo lo que se haga hoy en día en la educación va a depender el futuro del país.

“Que los defectos, vicios, torpezas e intereses particulares o de grupo no nos nublen el horizonte, sino que, yendo más allá de ello, orientemos nuestras pasiones y anhelos a proyectos concretos, solidarios y factibles. El mal sólo se soluciona con el bien. El fuego, no se puede apagar con fuego”, retomó del discurso episcopal.

Aunque el obispo no quiso referirse a qué ideología pretende imponer el Gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sí consideró necesario que los estudiantes tengan una verdadera libertad, lo cual no se tiene con la 4T.

“En el mensaje damos respuestas sin hacer una declaración sobre esto directa, pero son os principios que deben de regir a toda educación y tener en cuenta no solo una ideología o ideologizar a los niños, sino darles oportunidad de una verdadera libertad y parece ser que este cambio que pretender la 4T no nos lleva por ese camino”, alertó.

Indicó que la catástrofe mundial del covid-19 trajo consigo un impacto educativo importante. Este exige retomar los lazos de la educación e invita a que todos participen en este tema, para retomar la parte educativa y también construir la paz.

“El Pacto Educativo Global nos llama a invertir nuestros mayores talentos, en los niños y jóvenes de nuestro país. Es tiempo de lo esencial no nos distraigamos en pleitos y en otras situaciones, como el lema lo dice respondamos a lo esencial, educar a nuestros niños y jóvenes”, puntualizó.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s