Incendio en farmacia de Salvatierra es un caso aislado.

El director de Seguridad Pública del municipio dijo que el incendio de la farmacia fue un caso aislado por conflictos personales, mientras que los hechos dolosos se han presentado por una pugna interna que están realizando los grupos delictivos sin meterse con la ciudadanía.

Daniel Chávez, director de Seguridad Pública, dijo que se están realizando filtros de seguridad y patrullaje en todo el municipio en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y FSPE con la intención de disminuir los índices delictivos y las familias se sientan protegidas y tranquilas.

“En cuestión de los hechos dolosos que se han estado presentando en los últimos días entendemos que es un enfrentamiento interno entre grupos delictivos sin tener afectaciones a la ciudadanía de manera directa”, dijo Daniel Chávez.

Comentó que en el caso sucedido con la farmacia incendiada frente a la central de autobuses fue un suceso extraordinario, ya que se trató de conflictos personales, por lo que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento para esclarecer el caso.

“No es un tema de que iniciaran a realizar quema de comercios como se practica en algunos otros municipios relacionados a la delincuencia organizada, ya que fue un tema totalmente aislado y personal”, refirió el Director de Seguridad Pública.

Finalmente mencionó que hace un par de días se recibió refuerzo por parte de las autoridades de SEDENA y continuarán llegando para dar seguimiento a la estrategia conjunta con los tres niveles de gobierno a fin de disuadir y mantener segura a la ciudadanía y a los visitantes.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s