Busca León emular programa Escudo.

El Municipio destinará 44.5 millones de pesos para emular el programa estatal Escudo, lanzado en el sexenio del gobernador Miguel Márquez Márquez. 

En sesión de Ayuntamiento, el cabildo aprobó por unanimidad modificaciones al programa de inversión de la administración, entre ellas, ahorros por 100 millones en sueldos de servidores públicos. 

Estos ahorros, según explicó el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, obedecen al despido de aproximadamente 500 elementos de seguridad pública como parte de la depuración iniciada en el actual trienio. 

De dicho monto, se utilizarán 44.5 millones de pesos para la realización de la primera etapa del programa “Blindar León”, que consiste en adquirir siete arcos carreteros con sistema de monitoreo inteligente. 

Castellanos explicó que como parte del programa Escudo, el Gobierno del estado instaló hace varios años seis arcos carreteros de este tipo en las salidas hacia Lagos de Moreno, San Francisco del Rincón, Silao, Cuerámaro, San Felipe y Eje Metropolitano. 

Añadió que ahora, con este programa totalmente municipal, se colocarán otros siete. 

Asimismo, el Síndico informó que otros 32 millones de pesos serán empleados para comprar un terreno de 9 hectáreas que será donado a la Guardia Nacional, corporación que edificará en él un cuartel para dos compañías y 1 helipuert. 

Agregó que otros 28 millones de pesos serán destinados para la construcción de un edificio que albergue los grupos especializados de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s