Electricistas dicen sí a reto de AMLO: instalarán 2,800 antenas para dar internet a 6.4 millones.

CFE Internet y Telecomunicaciones para Todos, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) develó su plan llevar internet y servicios de telefonía móvil a todas las regiones del país con la instalación de 2,800 antenas con las que se busca atender a 6.4 millones de habitantes del país en 18,634 comunidades.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la primera de seis reuniones con los trabajadores sindicalizados de la CFE para que conozcan el plan de gobierno.

Durante su encuentro con trabajadores, el jefe del Estado mexicano refirió que como servidores de la nación, tienen ante sí la labor de hacer patria como en los tiempos del General Lázaro Cárdenas, quien tuvo la visión de emprender la electrificación de México.

Expuso que con esta hazaña, los electricistas contribuirán a expandir los horizontes informativos de las comunidades más apartadas del país al llevar internet a escuelas y centros de salud.

“En los pueblos no hay internet, porque en las ciudades están los clientes, en los pueblos está la gente que no tiene posibilidad de pagar el servicio, por eso nos comprometimos a que iba a ver internet para todos y de manera gratuita en escuelas, centros de salud, en los Bancos del Bienestar, comunicar al país con internet”, destacó.

“Va a ser una gran contribución de ustedes porque imagínense llevar a un pueblo internet. Significa tener acceso a información valiosa para los estudios, los centros de salud; es una revolución que haya acceso a internet”.

Es un desafío, pero podemos hacerlo, tenemos lo principal, a ustedes, los trabajadores”, sostuvo.

Con la urgencia de concluir antes de que termine su mandato, López Obrador pidió a los trabajadores de la CFE aplicarse para lograr la meta de construcción e instalación de las 2,800 antenas de telecomunicaciones y en dado caso aumentar esta meta para alcanzar un 100% de conectividad en el país.

“Pedirles que nos apliquemos que son 2,800 antenas, pero si avanzamos rápido, porque lo que más nos está ahora acicatando es el tiempo pero si se avanza rápido y tenemos tiempo, vámonos a que sean más las antenas”, lanzó.

La meta del gobierno es que con estas antenas, más las 2,500 con las que cuenta Altán, el país esté conectado en un 80% hacia el próximo año.

En la región sureste, los empleados de la CFE tendrán bajo su cargo la edificación de 873 antenas que beneficiarán a alrededor de 5,201 poblaciones con alrededor de 1.2 millones de habitantes.

Dentro del proyecto, CFE Internet planea dotar con servicios de voz y datos a todas las sucursales del Banco del Bienestar y que a su vez también repetirán la señal de internet en las comunidades donde estén asentadas.

En su intervención, Carlos Sánchez Morales, coordinador general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), afirmó que los trabajadores sindicalizados atenderán el llamado del Ejecutivo federal para participar en la jornada nacional para la conexión del país.

“Todos nosotros los electricistas atenderemos su llamado para contribuir en esta importante servicio con el compromiso de que aportaremos lo mejor de nuestro conocimiento para lograr en breve tiempo la instalación de las antenas que se necesiten para llevar el bienestar del Internet a todos los pueblos.

“Nuestra organización sindical y nosotros los electricistas apoyamos su importante proyecto de internet para todos y le seguiremos apoyando en los proyectos que en un futuro usted autorice para el engrandecimiento y transformación de México”, sostuvo Sánchez Morales.

En tanto, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, expuso que el plan para edificar las torres de conexión se ejecutará con rapidez, pues es una instrucción presidencial ante la inminente conclusión del periodo de gobierno y la obligación de llevar servicios de voz y datos a todo el país.

“El presidente nos instó a ser más rápidos, avanzar más rápido, con más eficiencia, porque el tiempo se acaba”, destacó Bartlett.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s