Llegan 300 militares a Tuzantla, Michoacán, tras enfrentamiento que dejó 8 muertos.

Luego del enfrentamiento entre presuntos grupos de La Familia Michoacana en Tuzantla, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al municipio michoacano para reforzar la seguridad en la región.

La dependencia federal detalló que 300 elementos llegaron a dicho municipio “para seguir reforzando las acciones de seguridad que permitan preservar el orden, velar por la seguridad y tranquilidad de la población michoacana”.

La Sedena enfatizó que “la presencia del personal militar espera disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad, así como actuar de manera pronta y expedita, para garantizar la paz de los mexicanos”.

¿Qué pasó en Tuzantla?

La tarde del 24 de agosto, presuntos sicarios de La Familia Michoacana se enfrentaron en Tuzantla lo que dejó un saldo de ocho hombres muertos, entre ellos tres adolescentes.

Ante el temor de más enfrentamientos armados entre grupos delictivos, habitantes de comunidades de Tuzantla han determinado abandonar sus localidades de origen y huir hacia demarcaciones colindantes.

Información preliminar señala que el enfrentamiento armado del miércoles pasado obedece a la ruptura del jefe de plaza local apodado como El Chaparro y el líder de La Familia Michoacana, Johnny Hurtado El Pez.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s