Miles de peces aparecen muertos en Laguna México en Mexicali.

Miles de peces aparecieron flotando muertos en la Laguna México, en Baja California, al parecer provocado por un fenómeno natural que reduce la  oxigenación cuando desciende el nivel de agua, provocado por las altas temperaturas de casi 45 grados centígrados que registra la región.

Millares de peces de al menos 5 especies fueron descubiertos por ciudadanos en la laguna, ubicada a las afueras de Mexicali, y al respecto, la activista del Comité Ciudadano Salvemos las Lagunas, Xóchitl Zambrano.

El vuelco térmico se desarrolla por las diferenciales de temperatura se registra cuando hay muchos días nublados y el oxígeno comienza a reducirse informó el jefe de aguas residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Benjamín Carrillo, quien precisó que este fenómeno se registra dos veces por año, entre agosto y en marzo o abril.

Por su parte, Julio César Ruiz puntualizó que las especies afectadas son la sardina maya, molleja, lobina negra, carpa común europea y la tilapia africana y el tema ya fue hecho del conocimiento de la Dirección de Protección del Ambiente (DPA).

En estos momentos, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se hace cargo de la recolección de los cuerpos y posteriormente hacer el análisis.

La dirección de protección al ambiente comenta que se debe a un fenómeno natural llamado vuelco térmico, que se debe al bajar el nivel de agua  y genera falta de oxígeno.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s