Demanda de viviendas en Salamanca ha mejorado, asegura coordinadora del AMPI.

Eunice Romero García, Coordinadora de Región 9 bajío de AMPI, dijo que la demanda de los compradores de viviendas en Salamanca ahora se ha diversificado. La demanda de tener espacios para oficina abrió la oportunidad para desarrolladores. Lo anterior previo a la reunión de los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. que tuvo como sede este municipio.

Dijo que los profesionales inmobiliarios se han capacitado y han tenido la oportunidad para poderse adaptar a la nueva forma de poder ofrecer viviendas en Salamanca a las personas. Por ejemplo, el hecho de tener que buscar espacios con oficinas para adaptarse en conjunto y poder cubrir la demanda de los usuarios.

Destacó que, por la pandemia, se ha generado inseguridad. Por ello tener un registro de agentes inmobiliarios permite a las personas tener más seguridad en cuanto al asesoramiento adecuado. Trabajar en conjunto con las autoridades para el tema específico de seguridad. Por ejemplo, en el caso de los arrendamientos saber qué tipo de personas van a ocupar las viviendas, antecedentes, incluso que la fuente de los recursos sea lícita. 

“Esa parte la engranamos muy bien con las autoridades al poder tratar de poner candados para que las personas que lleguen a ocupar los espacios sean personas productivas”, precisó. 

Socios de AMPI presentan conferencias

Al evento acudieron los socios de AMPI donde escucharon el mensaje inaugural de Gabriel Villalobos Barriga, presidente de la sección Salamanca.  Luego Roberto Muñoz Robles, director general de Obra Pública expuso el tema ‘Inversiones en Obra Pública en Salamanca’. 

Enseguida se impartió la ponencia “Inducción para asociados y afiliados AMPI” por  Cesia Rodríguez García, Directora de Membresías de AMPI Nacional y finalmente se realizó la conferencia ‘Implicaciones de la NOM-247 (Prácticas comerciales-requisitos de la información comercial y la publicidad de bienes inmuebles destinados a casa habitación y elementos mínimos que deben contener los contratos relacionados)’ por Karim Antonio Oviedo Ramírez, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de AMPI Nacional.

Finalmente, el evento fue clausurado por Víctor Torres Nájera, vicepresidente de AMPI Salamanca.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s