En el marco del 50 aniversario de la creación del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITIMM) y con el objetivo de informar y transparentar las actividades que ha desarrollado el sindicato, se celebra en la ciudad de Guanajuato la “Asamblea de Consejo General Ordinario 2022″, a la que asisten 521 delegados de 121 secciones.
Alejandro Rangel Segovia, secretario general del SITIMM, precisó que los delgados en su mayoría son de las secciones que se ubican en 28 de los 46 municipios de Guanajuato.

Además señaló que a la asamblea acuden en representación de las secciones de Querétaro, San Luis Potosí y una empresa en Lagos de Moreno, Jalisco.
Indicó que el SITIMM está comprometido con cada uno de los agremiados para fortalecer más espacios de dialogo y comunicación.
“Ellos resultan hoy más que nunca fundamentales para el involucramiento de la base trabajadora en la defensa de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones”, dijo.
Construimos un sindicalismo de verdad
Además, presumió buenos avances a la hora de gestionar salarios y demás prestaciones. Esto, entre otras acciones, los ha llevado a “construir un sindicalismo de verdad”.
Al evento inaugural asistieron representantes de las algunos de los 160 centros de trabajo. En ellos laboran los más de 60 mil agremiados del SITIMM.
También estuvo presente el alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, quien dio la bienvenida a los agremiados. En su discurso, rememoró el pasado histórico minero de la capital guanajuatense. Además exaltó la importancia de velar por que se respeten los intereses de los trabajadores sin distinción alguna.
Información. Periódico Correo.