Imparten pláticas para prevención de accidentes a niñas y niños.

En busca de fomentar la cultura vial en las y los niños, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes Viales, implementó talleres didácticos en los cursos de verano impartidos en los cinco Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom).

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana explicó que el objetivo de estos talleres es que las y los niños adquieran conocimientos en materia de prevención vial y que, a su vez, los repliquen en sus hogares.

“Son actividades que se están realizando para que niños y niñas ubiquen, reconozcan y recuerden los señalamientos de tránsito desde temprana edad, ellos para nosotros son muy importantes porque son quienes nos ayudan a fomentar e informar a los papás”, comentó.

Samanta Rodríguez del Villar, coordinadora del CEDECOM, San Juan de Retana, agradeció el apoyo de las áreas participantes por los conocimientos que adquieren las y los niños durante estas actividades que, además, buscan concientizar a madres y padres de familia.

Entre las actividades que realizan las y los pequeños, estuvieron conocer la señalética vial y las medidas que deben tomar tanto peatones como ciclistas al trasladarse en la ciudad.

Las pláticas se impartieron en los Cedecom San Juan de Retana, Constitución de Apatzingán, 24 de Diciembre, Purísima del Jardín y Flores Magón Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s