Salamanca: Tras abusos, ‘Ciudad de los Niños’ busca reabrir; aún no hay contacto con DIF.

Desde noviembre el año pasado el abogado representante de la Ciudad de los Niños, que dirigía el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, informó que buscaban su reapertura, sin embargo, desde ese entonces autoridades señalaron que no contaban con los requisitos necesarios para hacerlo.

Actualmente, la presidenta del sistema DIF, Eugenia Martínez Carrillo, informó que hasta este momento ningún representante del albergue se ha acercado para gestionar algo sobre su reapertura.

“Sabemos que por algunas situaciones la ciudad de los niños permanece detenida un poco, por las circunstancias que pasaron, la verdad, es que yo no he tenido un contacto directo…”

Agregó que desde que inició la administración de Cesar Prieto, acordaron con el DIF estatal enviar a casas certificadas a todos los menores que estaban bajo el resguardo de DIF Salamanca.

“Hay otros casos en los que el sistema DIF no tiene al cien por ciento la facultad para ceder los derechos del menor, somos sus tutores y se les da seguimiento para fortalecer a las familias”.

Finalmente, reiteró que personal de la Ciudad de los Niños, no se ha acercado, a pesar de que desde antes de la nueva administración, le brindaron apoyo.

Qué pasó en Ciudad de los Niños

Ciudad de los niños

La Ciudad de Los Niños, fue un albergue que le dio hogar a cientos de niños desde 1977, sin embargo, en 2017 enfrentó un proceso legal que inició el DIF estatal luego de que una juez federal determinó que ahí habían incurrido abusos contra menores.

De acuerdo con las autoridades, hubo 324 víctimas de abusos en esta casa hogar, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió recomendaciones al gobierno de Guanajuato.

En noviembre del 2021, a un año del fallecimiento de sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, quien fue el fundador del albergue, el abogado legal del caso, José de Jesús Centeno Carrillo, informó que estaban preparando gestiones para reabrir La Ciudad de los Niños, sin embargo, hasta la fecha no hay noticias.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s