Realizan Foro de Presentación ‘Fondo Mentefactúralo 2022’.

Irapuato fue sede del primer foro de presentación al ‘Fondo Mentefactúralo 2022’, que se realizó en conjunto con el Instituto Idea Guanajuato, para que empresarios, innovadores e instituciones educativa, pueden conocer las diferentes propuestas de este programa.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo, mencionó que en Irapuato se trabaja constantemente en la promoción del desarrollo de ideas, empresas y proyectos en innovación, así como en emprendimiento de alto impacto en el municipio, por lo que se trajo a la ciudad este primer foro.

“Hoy Irapuato es el valle de la mentefactura, hoy Irapuato, es sede de esta presentación en donde les vamos a dar a conocer a través de Idea, las diferentes modalidades que existen para el Fondo Mentefactúralo, tenemos una necesidad muy importante y lo sabemos, el financiamiento para los proyectos es indispensable, las condiciones económicas son complicadas en nuestro país y tenemos que aprovechar esto”, puntualizó.

Gabriel Santos Navarro, director de Ciencia y Tecnología de Idea Gto, compartió que en el foro se dio a conocer a los diferentes sectores de la innovación, las propuestas del Fondo Mentefactúralo, pues se cuenta con programas como el Link Up, Semilla y Producto Mínimo Viable.

“Lo que estamos buscando es que se conecte con los diferentes actores, por ejemplo: empresa – academia, que es un vínculo muy importante, es ahí donde nosotros queremos que se vinculen, que conozcan qué soluciones ofrecen los diferentes centros de investigación, las diferentes universidades, los diferentes actores que pueden brindar soluciones tecnológicas a las empresas, para que ellas innoven y tengan mayor ventaja competitiva en el mercado”, compartió.

Santos Navarro, invitó a las y los jóvenes emprendedores, a conocer más sobre Idea Gto, en donde se ofrece asesorías para ser candidatos para acceder al fondo y seguir impulsando la innovación en todo el estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s