Promueven inclusión social en Irapuato.

Como parte de los festejos por la Semana del Adulto Mayor y con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad sobre el envejecimiento, se llevó a cabo la coronación de las y el embajador de los Centros de Desarrollo para el Adulto Mayor, durante una verbena.

El patio de la Presidencia Municipal fue el marco para este evento, el cual estuvo encabezado por Lorena Alfaro García y Valeria Alfaro García, presidenta municipal y presidenta del Sistema DIF, respectivamente.

Estefanía Esparza López, Angelina Jaramillo Gutiérrez, Porfiria Becerra González y J. Sacramento Vigil Moreno, fueron coronados como embajadoras y embajador.

Ellos serán la imagen de las personas adultas mayores, siendo el lazo de transmisión de valores y envejecimiento activo, con calidad y dignidad, a la sociedad.

Durante su mensaje, la Presidenta Municipal refrendó su compromiso con este sector de la sociedad, destacando su participación en diversas actividades que les permiten mantenerse activos, tanto física como mentalmente.

“Les quiero agradecer que ustedes, a lo largo de su vida han hecho lo que hoy es nuestra ciudad de Irapuato, ustedes y sus familias que tuvieron la oportunidad de formar y que hoy ya caminan solitas, son parte importante de esta sociedad que hoy tiene nuestra ciudad”, mencionó.

Por su parte, Valeria Alfaro destacó el aporte que los adultos mayores hacen a sus familias, lo que fortalece las acciones que la autoridad realiza, para que nadie se quede atrás en el municipio.

“Quiero agradecerte a ti hermana por tu preocupación sincera y por tu cercanía al trabajo que realizamos en DIF, sin duda tu liderazgo, visión y compromiso marcan una forma de trabajar que nos lleva a buscar cada vez más calidad y cercanía para ofrecer a cada una y uno de nuestros usuarios”, acotó.

En el evento se les exhortó para que se mantengan activos y que sigan adelante en el desarrollo de la sociedad.

También se hizo mención del trabajo que las autoridades realizan diariamente con paso firme, en pro de las personas, principalmente, de las más vulnerables.

Los festejos continuarán este viernes 26 con una tarde de talentos y para fomentar el autoempleo, un bazar de adultos mayores emprendedores, el cual se extenderá hasta el domingo 28 en la Plazuela Miguel Hidalgo, de 1 de la tarde a 8 de la noche.

Así, se mantiene el compromiso de fomentar, con valor, el desarrollo de las personas adultas mayores por parte de la Administración Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s