Más de medio millón de personas han pedido apoyo para evitar el suicidio en Guanajuato.

Desde el inicio de la pandemia y a la fecha medio millón de personas en el estado han sido atendidas de manera presencial o vía telefónica por sus intenciones de suicidio en Guanajuato.

La atención ha sido mediante el personal de la Secretaría de Salud, según reveló el secretario Daniel Díaz. Él explico factores como: el encierro en casa o la pérdida de familiares por coronavirus influirían. También la mala situación económica, el desempleo derivaron en ansiedad y se tradujo en casos de violencia, angustia e intenciones suicidad.

“Tuvimos que hacer una contención de casi 500 mil atenciones presenciales o vía telefónica de primer acercamiento o vía (internet en la página) dinamicamente.mx. Esto con un psicólogo las 24 horas del día un chat en línea para ser el primer contacto”

Díaz Martínez expreso que una vez que se atienden vía telefónica a los ciudadanos se les canaliza si es necesario a cualquiera de las instalaciones médicas del sector salud. Esto sabiendo que es una manera de apoyar en esta situación tan difícil para ellos. En algunos casos atendidos mediante el área de salud mental.

Más de 200 muertes en 2022

Intenciones de suicidio en Guanajuato

De acuerdo con los registros de la Fiscalía General del Estado, de enero a junio de este año, se contabilizaron un total de 247 muertes autoinfligidas. Es decir, en un día al menos una persona decidió suicidarse.

En comparación con las 495 muertes del 2021, todo indica que la cifra para 2022 podría mantenerse igual en los casos de suicidio en Guanajuato.

La FGE de Guanajuato dio a conocer que, entre el 01 de enero al 30 de junio de 2022, la Agencia de Investigación Criminal registro un total de 3 mil 580 suicidios en la entidad.

A pesar de que la FEG indica el suicidio no implica la comisión de una conducta delictiva, ellos atienden dichos casos para determinar si efectivamente se trata de un suceso de ese tipo y no de alguna otra figura.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s