Dejan lluvias en León más de 10 vehículos varados.

Las fuertes lluvias registradas en León, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, dejaron más de 100 vehículos varados en vialidades inundadas, así como 35 árboles caídos. 

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, se tuvo que realizar un operativo emergente ante la intensidad de las precipitaciones, pero sobre todo, por los ventarrones que llegaron a alcanzar una velocidad de 55 kilómetros por hora. 

En coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva, Policía Vial y Obra Pública, la Dirección de Protección Civil cortó 35 árboles caídos. 

Cuatro vehículos resultaron afectados por el colapso de árboles en las colonias Jardines de Jerez y en San Felipe de Jesús; en este último hecho, se liberó a dos personas que estaban dentro de un automóvil, sin que se reportaran lesiones. 

Además, mediante el Operativo Rana se remolcaron más de 100 vehículos varados, principalmente en el bulevar Adolfo López Mateos y el bulevar Juan José Torres Landa. Además de las grúas de la Dirección, se contó con 15 grúas particulares. 

También se retiraron tres postes y una estructura de un espectacular que cayeron a causa del viento. 

En conjunto con el Sistema Integral de Aseo Público, Policía Vial, Protección Civil y Sapal, se retiró basura que obstruyó las alcantarillas. Esto permitió el flujo del agua y la disminución en los niveles de encharcamiento. 

Policías viales se mantuvieron en 22 cruces donde los semáforos dejaron de funcionar. 

De igual manera, la Secretaría de Seguridad de León informó que se recuperaron seis placas de automóvil, mismas que estarán disponibles en la comandancia de Policía Vial del patio trasero de Presidencia Municipal, en la salida a la calle Justo Sierra. 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s