150 empleados han dejado el Ayuntamiento de Salamanca desde el inicio de la administración.

Alejandro Cuna Carranco, Oficial Mayor, informó que desde el inicio de la administración y por la transición a este gobierno unas 150 personas dejaron la administración. De ellos, el 95% aceptó el finiquito que se les ofreció. Por otro lado, el restante 5% llegó a la primera instancia laboral, y se acordó su salida, sin mayor problema. Dijo que sin embargo las evaluaciones de desempeño serán constantes.

“Los despidos fueron por el cambio normar de administración. Se armaron los equipos, en marzo se hizo una reestructuración al reglamento interno, se crearon unidades y en este momento estamos con todo cubierto. Ya son cosas menores las que están haciendo, nada trascendental o a nivel general. A las personas que salieron de la administración, se les ofreció su liquidación total para evitar algún juicio o cualquier alegato, se les hizo una oferta y el 95 por ciento, revisa y confirma con un asesor legal, se dan cuenta que se les está pagando todo lo que les corresponde y firman su baja y quien no está de acuerdo o tiene dudas acude a conciliación y en primer instancias se han resuelto, porque lo que les corresponde es lo que les están ofreciendo inicialmente”, dijo.

Cuidan antigüedad de empleados

Cuna Carranco dijo que en el caso del Ayuntamiento de Salamanca siempre se ha hecho el cálculo correcto. Además, se ha tenido el cuidado de entregar por antigüedad, por el puesto, por las prestaciones, se les entrega la cantidad que les corresponda y solamente se van a conciliación quien se queda con alguna duda.

El funcionario municipal dijo que las evaluaciones siguen. En este momento se realiza un diagnóstico del clima laboral, de tiempos y movimientos, procesos para valorar como la plantilla está al servicio. Por ejemplo, en un área se tiene cierta cantidad de personas o procesos y el diagnóstico determina si es hacen falta personas o procesos o viceversa.

A través del área de eficiencia gubernamental se trabaja este tema. En el Ayuntamiento de Salamanca se tienen 9 programas que siempre están viendo como es el desempeño del servidor público.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s