Urgen acciones para contener la inflación.

El país requiere políticas que permitan reactivar la economía de las familias mexicanas y puedan hacer frente a la elevada inflación que se sigue acumulando en este año, sostuvo la Diputada Federal, Itzel Balderas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que durante la primera quincena de agosto la inflación general en México subió hasta el 8.62% anual, el índice más alto para un periodo igual desde el año 2000.

Uno de los productos más “golpeados” por esta inflación es la tortilla, alimento básico en la dieta de los mexicanos, que en algunas partes del país alcanzó un precio de 30 pesos el kilogramo.

“Urge que desde la Federación se construya una estrategia de reactivación económica; Hacienda tiene una gran oportunidad al momento de elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023; pedimos que establezca medidas y destine recursos para incentivar la inversión. La prioridad debe ser evitar que la inflación siga golpeando a las familias mexicanas”, señaló la legisladora del PAN.

Itzel Balderas dijo que sin una estrategia de esta naturaleza, las familias mexicanas seguirán sufriendo los embates de la inflación y tendrán menos acceso a alimentos como la tortilla, huevo, carne de res, pollo, frutas y verduras, que han sufrido aumentos considerables en este año. 

“Es evidente que no hay medidas o si existen, no han sido suficientes para contener la inflación, esperaría que estos datos llamen la atención finalmente al Gobierno Federal y replanteen su fallida estrategia económica”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s