Patrulla de Género, atenderá temas de violencia a población vulnerable de Cortazar.

La tarde de este miércoles fue puesta en servicio la Patrulla de Género de la Dirección de Seguridad Pública, mediante la que se atenderán temas de violencia contra mujeres, niños y personas en situación vulnerable, en acto realizado en el Centro Cultural.

Participaron el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, director de Seguridad Pública, Martín González Maqueda, Mayra Patiño Gasca directora de Atención Integral a la Mujer, Catherine Córdoba Saucedo, en representación de la licenciada Anabel Pulido López, titular del IMUG, así como miembros del Ayuntamiento.

Patiño Gasca externo qué: «Nos complace en presentar la patrulla especializada, que es para las personas que tengan algún tipo de situación vulnerable de violencia en cualquier hora de la madrugada o del día, con esos colores pueden identificarla más fácil que cualquier otra patrulla, cuando esté en una situación de violencia, que cualquier persona se acerque, los elementos estarán capacitados para cualquier evento».

Catherine Córdoba Saucedo destacó que «venimos a reforzar este compromiso que ha asumido el gobierno del licenciado Diego Sinhue Rodríguez en el trabajo de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, desde el año 2018 empezamos en el estado y en los municipios a trabajar con las unidades especializadas y qué gusto ver que hoy Cortazar es uno de los municipios pioneros en tener unidades de género».

Por su parte el presidente municipal reconoció que hay muchos casos de violencia a nivel familiar, especialmente cada fin de semana, tanto por el alcohol como por las adicciones y destacó que no basta solo castigar al culpable, sino también la atención pronta a las víctimas.

«Antes de que tuviéramos este programa, nuestros mismos elementos no tenían la capacitación para poder dar la mejor atención, hoy, no solamente las mujeres policías que nos acompañan, y tenemos varias en la corporación, son las que pueden atender este tipo de problemas, sino también los policías hombres, cuenten con Cortazar para seguir construyendo en este tema de atención a la violencia».

Finalmente se entregaron reconocimientos a los elementos que recibieron capacitación en el tema de brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, y se cortó un listón simbólico para activar la patrulla de género.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s