Solicita PAN a regidora de Celaya pedir licencia o será expulsada.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato solicitó a la regidora del Ayuntamiento de Celaya Cristina Villalobos Hermosillo solicitar licencia a su cargo, de lo contrario será expulsada.

El comunicado del PAN que emitió desde la noche del martes no precisa el motivo de la petición de licencia, solo señala que para que los procesos que pueda enfrentar sean con mayor diligencia.

Sin embargo, cabe señalar que esto se da después de que en redes sociales se diera a conocer que uno de los hijos de la regidora panista, era el joven a quien la Fiscalía de Guanajuato detuvo la semana pasada por extorsionar a comerciantes de la central de abastos, aunque esto no ha sido dado a conocer de manera oficial por la autoridad.

La dirigencia del PAN emitió un comunicado para pedir a la regidora que se separara del cargo | Foto: Cortesía | Municipio de Celaya

Pero por la noche, la dirigencia del PAN emitió un comunicado para pedir a la regidora que se separara del cargo e, incluso, llamó a la suplente de Villalobos Hermosillo estar lista para asumir la regiduría.

“Apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, en Acción Nacional hemos solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el Ayuntamiento de Celaya.

“También le hemos informado que, en caso de incumplimiento a las decisiones asumidas por la dirigencia estatal, se comenzará con la integración del expediente para el proceso de su expulsión del partido ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional (CODICN).

“Mientras tanto hemos pedido a la regidora suplente Fátima González Reyna que haga lo conducente para tomar protesta ante el cabildo celayense”.

«En momentos donde el estado de la ley y el derecho deben salvaguardarse a toda costa consideremos que es la mejor decisión para que los procesos que pudiese enfrentar se lleven a cabo con mayor diligencia».

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s