Familiares denuncian que los ‘dejan fuera’ y sin noticias en el Hospital General de Guanajuato.

Familiares de pacientes del Hospital General de Guanajuato se quejan de que no los dejan entrar ni les dan información de sus enfermos.

A una persona que llegó con un herido le hicieron cansado el acceso, luego le tardaron horas sin avisarle sobre el estado de salud de su familiar. Otras personas señalan que no les dejan usar la sala de espera y que muchos pernoctan afuera, donde se pueda.

Se quejan sobre todo de los guardias de seguridad, donde empieza el interrogatorio.

“Yo vengo a este hospital desde hace mucho tiempo acompañando a un paciente, por parte del personal médico, las enfermeras, es buena la atención y lo vimos también con el Covid. Las instalaciones son buenas, pero el problema para mí tiene que ver con el control de acceso y con el tema de esperar noticias”, opinó Georgina, madre de un paciente.

Ramiro, quien llegó con su hijo lastimado con un machete, dijo que no lo querían dejar pasar los guardias, ni porque era un caso de urgencia.

“Me dijeron los guardias que si tenía Seguro que lo llevara al Seguro, que con qué se lastimó, que a qué hora y que si traíamos una carta de no sé qué, de que no tiene seguro social, para que lo pudieran atender”, comentó Ramiro.

Este hospital cuenta con el servicio de medicina interna, cirugía, pediatría, obstetricia, cardiología y hematología, además de urgencias.

Sin atención los fines de semana

La gente se queja que los fines de semana no hay internistas ni especialistas sino pasantes que van a hacer su servicio.

Una enfermera del lugar comentó que se da prioridad en la atención de las personas más graves, y no conforme vayan llegando. Es decir, que si una persona llega primero no necesariamente se le atiende primero, porque puede llegar un paciente más grave y tendría que esperar, pero que al final de cuentas a todos se les atiende.

Una persona que dijo tener una familiar enferma, comentó que no había ambulancias para trasladarla a León y que le comentaron que, si le urgía, contratara una por fuera.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s