Se lleva a cabo reunión estatal de Política Anticorrupción.

Salvatierra fue la sede de las Mesas de Acciones de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Guanajuato, eje 1 Combatir la Corrupción e Impunidad.

Se dijo que el objetivo de la reunión fue analizar y socializar, el Plan de Acción Política Estatal Anticorrupción de Guanajuato en coordinación con líderes de implementación, organizaciones civiles, universidades, colegios profesionales y empresariales.

En las mesas de trabajo se abordaron los temas de formación de asociaciones civiles, registro de las mismas, promoción y sanciones por faltas administrativas y ecos de corrupción, la denuncia ciudadana efectiva, alianzas estratégicas a través de convenios de colaboración y capacitación al funcionario público para evitar la corrupción.

El presidente municipal, Germán Cervantes Vega, expresó que es de suma importancia llevar a cabo esta clase de talleres para que se continúe siendo un gobierno transparente en el manejo de los recursos públicos, dejando atrás la corrupción en cada una de las instancias de gobierno.

En el evento se contó con la participación también de Julio César Rodríguez Fonseca, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato; Bernardo Rojas Nájera, director general de Vinculación Institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción; el diputado local Jorge Ortiz Ortega; el contralor municipal Cutberto Mata Becerra; entre otras personalidades estatales. Además representantes de la contraloría de los municipios del estado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s