Beca JuventudesGto a 800 huérfanos por covid.

El director de Juventudes Guanajuato, Antonio Navarro Padilla, proyectó que al cierre del año cerca de 800 jóvenes habrán sido beneficiados con las becas “Unidos GTO” luego de haber quedado huérfanos por la covid-19. 

El programa, lanzado por el Gobierno del estado en el 2020 tras confirmarse los primeros casos de coronavirus, consiste en la entrega de dinero para niñas, niños y adolescentes que perdieron a su mamá o papá por esta enfermedad, y están estudiando. 

Para quienes cursan preescolar y primaria, el apoyo anual es de 2 mil 700 pesos; para los de secundaria, 3 mil 250 pesos; los de preparatoria reciben 5 mil 700 pesos, mientras que los que asisten a la universidad obtienen 11 mil pesos. 

El funcionario estatal detalló que entre 2020 y 2021 se entregaron becas de este programa a 424 jóvenes: 176 alumnos de licenciatura, 100 de preparatoria, 59 de secundaria, 72 de primaria y 17 de preescolar. 

Para estos apoyos se destinaron 3 millones 135 mil pesos, y este año se espera cerrar con 345 becas, con lo cual el acumulado de beneficiarios rondaría los 769 estudiantes huérfanos por covid. 

Toño Navarro adelantó que, en función al comportamiento que tenga la pandemia, se evaluarán los alcances que tenga el programa a partir del 2023. 

El pasado 15 de agosto se abrió la penúltima convocatoria del año para obtener esta beca, la cual concluye el 30 de septiembre. Los nombres de quienes resulten beneficiados se publicarán el 11 de octubre. Los requisitos para tramitarla se encuentran en el sitio https://juventudesgto.guanajuato.gob.mx/ 

Información. Fernando Velázquez.

Foto. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s