Llama gobernador a diputados para que revisen las penas de abusos contra menores en escuelas.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo una llamado a los legisladores para que revisen las leyes que castigan a los abusadores de menores dentro de las escuelas ya que “es uno de los delitos más atroces”.

“Es insostenible esta situación, es un tema que yo he pedido que se castigue con toda la dureza, es más, que se revisen bien las penas, le haría un llamado a los diputados porque es un tema que no se puede tolerar”, dijo.

Esto luego de que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó al menos 19 casos en investigación dentro de las escuelas de la entidad por presuntos abusos contra estudiantes del nivel básico dentro las instituciones educativas.

El mandatario estatal informó que ha instruido al titular de la SEG en el estado, Jorge Hernández Meza, para que sean contundentes en el tema y que separen de sus cargos de manera inmediata a los imputados, así como a la Fiscalía para que llegue hasta las últimas consecuencias en sus investigaciones.

“Se lo he dicho a Jorge que tenemos que ser muy contundentes en estos temas, tenemos que separar de manera inmediata, dos, pedirle a PEPNA que intervenga que es la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes y he pedido también a la Fiscalía que se llegue ante las últimas consecuencias porque es uno de los delitos más atroces, abusar de la inocencia de un menor que aparte confía en la autoridad escolar”, agregó.

Aseguró que también solicitó a las autoridades de educación para que se revise a fondo los protocolos que previenen este tipo de casos para evitar que sigan sucediendo.

En otro sentido, también recordó que algunos de los delitos contra estudiantes se han dado por parte de la Guardia Nacional como el asesinato de un alumno de la Universidad de Guanajuato en Irapuato donde una alumna más resultó lesionada.

Aseguró que en este tenor “casos hay muchos, lo que pasa es que no se han documentado” refiriéndose a los abusos de los elementos federales contra la ciudadanía en general.

Durante esta semana el personal educativo también abordará la organización del regreso a clases, considerando las medidas de salud, así como las actividades académicas y administrativas que son prioritarias a desarrollarse en las dos primeras semanas de regreso.

En esta jornada participan más de 54 mil docentes, en 10 mil 500 instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con el calendario escolar publicado por SEP el inicio del próximo ciclo escolar 2022 – 2023, para la educación básica, será el 29 de agosto.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s