Inicia la Semana del Adulto Mayor.

A través de la Semana del Adulto Mayor, el Sistema DIF Irapuato genera acciones para crear conciencia entre la sociedad en general, sobre el envejecimiento, además de fortalecer la inclusión social.

Ariadne Vázquez, coordinadora de los Centros Gerontológicos de la Dirección de Inclusión Social, informó que durante la presente semana, se llevarán a cabo distintas actividades, previo a la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el 28 de agosto.

“Se busca promover la salud física y mental de las y los adultos mayores, que se den cuenta que pueden ser productivos y no que se queden en su casa”, comentó.

Las actividades comenzaron con un día de campo en las instalaciones del Parque Irekua, donde las y los adultos mayores participaron en juegos de habilidad mental, desarrollados por personal de la Dirección de Proximidad Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Dirección del Parque Irekua también se sumó con un recorrido en el tren, orientándolos sobre las distintas especies de flora y fauna que se encuentran ahí, así como con activación física.

La actividad continuará el martes 23 de agosto en el Centro Gerontológico de la colonia Primero de Mayo con audiometrías por parte de AKUMEDIC; además, se llevará a cabo una plática por parte de la organización Promoción Voluntaria de Salud Irapuato (PROVOSI) sobre la importancia del ácido fólico en el adulto mayor.

La importancia de la Sexualidad en el Adulto Mayor es el tema de la plática que desarrollará personal de la Secretaría de Salud del Estado, así como toma de triglicéridos, glucosa, presión y orientación sobre belleza.

Para el miércoles 24 de agosto, se contará con la participación de personal de la Coordinación de Atención a Comunidades de DIF Irapuato, quienes desarrollarán un taller sobre la elaboración de alimentos a base de avena.

El 25 de agosto, se efectuará la Verbena del Adulto Mayor en al patio de la Presidencia Municipal, que incluye la coronación de las embajadoras y embajador de los adultos mayores de Irapuato.

Para el día viernes 26 de agosto, a partir de las 5 de la tarde en la Plazuela Miguel Hidalgo se tiene contemplado realizar una tarde de talentos, con danza, coro, poesía y danzón.

Asimismo y para fomentar el autoempleo, se tendrá un bazar de adultos mayores emprendedores el viernes, sábado y domingo, de una de la tarde a 8 de la noche, en la misma plazuela Miguel Hidalgo.

Mediante este tipo de eventos, la Administración Municipal mantiene su compromiso de que nadie se quede atrás, fomentando la participación de las y los adultos mayores en actividades que les permitan mantenerse sanos y activos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s