Celebrarán día del bombero con Rally y Exhibición de rescate.

Como parte de los festejos por la conmemoración del Día del Bombero, las y los elementos de la corporación en Irapuato, participaran en un rally de habilidades y fortalezas físicas.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, felicitó a las y los elementos de la corporación, además de reconocer las diversas actividades que realizan a diario para apoyar a la ciudadanía en el momento que lo requieren.

“Queremos tanto felicitar como hacer diferentes actividades, para dar a conocer todo lo que hacen este Cuerpo de Bomberos, que hasta el momento y como siempre, han mostrado su valentía y el apoyo a la ciudadanía”, exclamó.

El 2 de septiembre a la 5 de la tarde, en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, se realizará una exhibición de rescate, en la que se llevará a cabo el rescate de personas en vehículos siniestrados, hipótesis de un incendio en casa habitación y fuego en un tanque estacionario en casa habitacional.

El Rally en el que los elementos pondrán a prueba sus habilidades y destrezas físicas, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Integración Policial (Cipol) y consistirá en seis etapas en la que deberán realizar pruebas como la escala de torre con herramienta, descenso por tubo y escalera, nado y buceo, prueba de fuerzas con pesas, prueba golpe de marro en un riel, carrera en zigzag con extintor al hombro y despliegue de manguera, entre otros.

Las actividades realizadas serán exhibidas a la ciudadanía con sus respectivos perímetros y medidas de seguridad, para evitar algún accidente entre los asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s