Invierten 26 mdp en obras hidráulicas para 3 comunidades.

Para beneficio de más de 10 mil habitantes de las comunidades de San Elías, San Isidro de Elguera y La Cruz, se realizaron importantes obras hidráulicas con una inversión tripartita cercana a los 26 millones de pesos.

Dichas acciones fueron posibles gracias a la gestión de la Coordinación de Agua de Potable, Alcantarillado y Saneamiento Rural, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, con la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), informó la Regidora Ma. Isabel Herrejón Arredondo, presidenta de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales.

“Con estas acciones, se refrenda el compromiso de nuestro Presidente Municipal, el Ingeniero Javier Mendoza Márquez, de trabajar de forma prioritaria por nuestras comunidades rurales”, enfatizó Herrejón Arredondo.

En la comunidad de San Elías, puntualizó la edil, se realizó la rehabilitación y ampliación de la red de drenaje sanitario, que representó una inversión de 5 millones 500 mil pesos; además de la construcción de una planta de tratamiento por 6 millones 500 mil pesos; acciones que en conjunto suman una inversión por 12 millones de pesos.

En la comunidad de La Cruz se efectuó la construcción del sistema de agua potable que incluye línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución, con un monto de 4 millones de pesos, así como el equipamiento electromecánico de pozo de agua potable, con un total de 5 millones 560 mil pesos; ambas acciones suman 9 millones 560 mil pesos de inversión para esta comunidad.

En San Isidro de Elguera se realizó la perforación de un pozo profundo de agua potable en el que se invirtieron 4 millones 298 mil 217 pesos.

Estas importantes acciones representan una inversión total por 25 millones 858 mil 222.24 pesos concurridos de los 3 niveles de gobierno; 11 millones 96 mil 590 pesos de la Federación; 7 millones 380 mil 816 pesos del Estado y 7 millones 380 mil 816 pesos del Municipio.

Entre las 3 comunidades, suman una población de 10 mil 175 personas beneficiadas con dichas acciones.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s