Gobierno de Salamanca quiere construir 5 puentes vehiculares para evitar accidentes.

El Gobierno Municipal pretende construir al menos 5 puentes vehiculares. Entre ellos está en el entronque Valle de Santiago- Labor de Valtierra, así como Héroes de Cananea sobre las vías de ferrocarril.

Lo anterior podría reducir accidentes en esos puntos. Los proyectos están en proceso de ser avalados por la SCT. Sin embargo, faltaría gestionar los recursos para concretarse. 

El Director de Obras Públicas, Roberto Muñoz Robles, informó que los proyectos de obra pública del Gobierno Municipal están priorizados en redes de agua potable, drenaje, electrificación y necesidades primarias de los salmantinos. Justo en zonas que habían estado abandonadas por años. 

Buscan reducir accidentes con puentes vehiculares

Sin embargo no han dejado de lado otros proyectos para el desarrollo del municipio y facilitar la movilidad; tales como puentes vehiculares en zonas prioritarias y donde de manera continua se registran accidentes. 

De acuerdo al plan de obra, se trabaja en los proyectos para cinco puentes vehiculares, la conexión de la Avenida Sol, hacia el camino a Mancera, el entronque a La Labor de Valtierra, sobre las vías del ferrocarril en Héroes de Cananea y Faja de Oro. 

“Prácticamente todos los anteproyectos ya fueron avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y están en fase de validación de proyectos ejecutivos. En algunos casos se hicieron algunas correcciones que ya se entregaron y estamos en espera. Pero se está avanzando”, dijo el funcionario. 

A la par el Gobierno Municipal gestiona recursos con el estado y la federación para concretar dichos proyectos. Y es que el municipio no cuenta con lo suficiente para cubrir en su totalidad una obra de esta magnitud.

“Estamos hablando de obras de  100 millones, 80 millones  150 millones, 200, y ahí el municipio no tiene todo ese recurso. Pero se pone una parte y esperemos que el estado también nos apoye  más federación “, agregó. 

Dren Sardinas se llena al 100%

El Gobierno Municipal mantiene la vigilancia sobre drenes y canales. Esto luego de que el Dren Sardinas está cerca del 100% de su capacidad. Las autoridades llaman a los ciudadanos a estar al tanto de las recomendaciones e información oficial.  

Las recientes lluvias que han caído en Salamanca, han ocasionado encharcamientos en algunas zonas. Así como el incremento en los niveles en algunos drenes.Hasta el momento no hay una situación de riesgo para la población, por ello se mantiene el plan de vigilancia. 

Las precipitaciones de la madrugada y parte del día de este domingo ocasionaron que el Dren Sardinas en la zona de la colonia Las Américas y en Cazadora, llegara a más del 90% de su capacidad. Por lo que se vigila el comportamiento del cauce. 

De igual manera, en comunidades como El Coecillo hubo estancamiento de agua. La cual se atendió para evitar una contingencia mayor. 

Cabe recordar que el pasado lunes se desbordó el canal que pasa por la comunidad El Divisador y afectó caminos aledaños. Un día después, bajó el nivel, lo que dio un respiro a los habitantes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s