Acuerdan reforzar seguridad en todo el estado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y los comandantes de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, Francisco Ortega Luna y Enrique García Jaramillo, respectivamente, sostuvieron una reunión, en la que acordaron cerrar filas para reforzar la seguridad en todo el estado.

La reunión tuvo como sede en las instalaciones de la XII Región Militar y en ella se habló no sólo de reforzar la estrategia de seguridad y el estado de fuerza en el municipio de Celaya, que recientemente ha sido escenario de hechos violentos, sino que además habrá mayor coordinación para garantizar la seguridad no sólo en esa zona, sino en todo el estado.

“Me reuní con General de Brigada, D.E.M., Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16ava. Zona Militar y el General de División D.E.M., Francisco Ortega Luna, Comandante de la XII Región Militar de #GTO, para fortalecer el trabajo y coordinación por la seguridad de #Celaya y el estado” (sic), compartió el gobernador guanajuatense en sus redes sociales.

El propio Diego Sinhue Rodríguez Vallejo había compartido el pasado miércoles que estas reuniones de seguridad con los comandantes de la XII Región Militar y de la 16/a. Zona Militar son constantes, pero dados los hechos violentos que se han suscitado en el estado obligaron a tener una más para establecer el reforzamiento de la estrategia de seguridad, que ha permitido que Guanajuato tenga alrededor de 200 homicidios menos durante 2022 en comparación con 2021, pero los hechos de alto impacto que hay han afectado el tema de la percepción ciudadana, que es el reto principal para revertir.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s